El trabajo de los agentes de la Policía Local de Elche durante las pasadas fiestas se ha centrado en dos objetivos, según han indicado esta mañana el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza. Por un lado, se ha intensificado la vigilancia para evitar que los transeúntes mearan en la vía pública, y, a la vez, se ha reforzado la vigilancia contra la venta irregular de bebidas alcohólicas y el suministro de alcohol a menores.

En cuanto a las denuncias por mear en la vía pública durante las pasadas fiestas los agentes pusieron un total de 416 denuncias, que son el doble de las que se registraron el año pasado. César Zaragoza ha destacado que "se ha presentado 50 denuncias por miccionar en la vía pública cada día". Las personas que han sido denunciadas se enfrentan a una sanción económica de 200 euros.

Por otro lado, se ha abierto 127 expedientes a establecimientos por vender bebidas alcohólicas de forma irregular. De ellas, 46 corresponden a establecimientos que suministraron alcohol a menores de edad.

David Bustamante en Elche

Sobre el tema más polémico de estas fiestas, las pedradas que supuestamente se lanzaron al escenario durante el concierto que ofreció David Bustamante en la barraca municipal, desde el Policía Local de Elche se ha insistido en que no cuentan con ningún hecho objetivo qué acredite que pasó. Concretamente, el jefe de la Policía Local se refiere a que ni a los agentes de la Policía Local que estaban en el entorno, ni a los vigilantes de seguridad de la instalación les consta que se tirasen piedras al escenario. Además, apuntó César Zaragoza, no se presentó denuncia formal.

5

Concierto de Bustamante en Elche