Los 15 servicios por intoxicaciones etílicas, diez de ellas de menores de edad, se convirtieron en el apunte más relevante que deja la Nit de la Roà en Elche, donde fueron atendidas 52 personas por los servicios sanitarios instalados en varios puntos del casco urbano, según informó la Policía Local. Esa cifra demuestra lo tranquila que fue la jornada más complicada de las fiestas, junto a la de la Nit de l'Albà.

El alcohol volvió a ser el denominador común en una noche en la que miles de jóvenes compran botellas de alcohol y de refrescos y ocupan parques públicos mientras escuchan música. Poco más le piden a esta noche casi infinita de las fiestas. El Parque Rey Jaime I fue el principal punto de concentración donde se consumía alcohol, aunque se registraron muchos otros a lo largo del centro de la ciudad.

La Policía Local dispuso de un fuerte dispositivo para evitar el mayor número de incidentes y controló el cumplimiento de los horarios de cierre autorizados por el Ayuntamiento. Algunos negocios lo sobrepasaron y recibieron la visita de los agentes con más interés por lograr que desalojaran cuanto antes y cerraran que por aplicar una sanción. Durante cinco noches la Policía ha velado por evitar la venta de alcohol a menores, el incumplimiento del horario de venta de alcohol de determinados establecimientos y actividades incívicas, como orinar en la vía pública. A todo ello ayer se sumaron las peleas que, por desgracia, son habituales a medida que la noche avanza. Los agentes intervinieron en varias de ellas para separar a las implicados, evitando que fueran a mayores.

Los menores que fueron descubierto intoxicados por el consumo de bebidas alcohólicas fueron trasladados, en algún caso, al hospital de Elche para que sus familias se hicieran cargo de ellos.

Caídas

Ese medio centenar de atenciones que realizaron los servicios sanitarios hace referencia a caídas y cortes accidentales en la vía pública, también se atendió alguna bajada de tensión. Cosas todas ellas muy habituales en una noche en la que toda la ciudad se acuesta de madrugada.