16 de agosto de 2018
16.08.2018

La lluvia deja 80 kilos de pólvora sin explotar en la última mascletà de las Fiestas de Elche

Hermanos Ferrández llora de impotencia porque la lluvia solo dejó lanzar un tercio de los 120 kilos de pólvora que había previsto

16.08.2018 | 00:42
Un operario, con artefactos sin estallar al fondo, se lleva un pañuelo a la cara al terminar la mascletà.

La Alpujarreña se alza con el concurso y el jurado descalifica a la Zaragozana por no llegar al tiempo mínimo.

Mucha impotencia y lágrimas por parte del equipo de la Pirotecnia Hermanos Ferrández que ayer quería sorprender a los ilicitanos en la gran mascletà en honor a la Virgen de la Asunción, pero que no pudo ser a causa de las continuas precipitaciones que cayeron durante buena parte de la mañana.

Aunque durante la suelta de parte de los 120 kilos de pólvora previstos -solo un tercio se pudo lanzar, ya que la humedad afectó a las mechas- la lluvia apenas cayó, el daño ya estaba hecho. Algunos de los siete operarios que desde las siete de la mañana estuvieron montando lo que iba a ser todo un remate en la última mascletà fuera de concurso, incluso se jugaron el tipo encendiendo a mano algunos artefactos, ya que estaban sufriendo por el público, el cual entendió y comprendió en todo momento que la lluvia frustrara parte del buen espectáculo que tenían listo.

Ganador

Por otra parte, Pirotecnia Alpujarreña se alzó con claridad como ganadora del X Concurso de Mascletaes Festes d'Elx, algo que ya intuían los aficionados a este tipo de espectáculos tras asistir a la cita el pasado lunes.

En segundo lugar ha quedado clasificada Pirotecnia Turís, que intervino el pasado martes. Por su parte, Pirotecnia Zaragozana fue descalificada por no alcanzar el tiempo mínimo, según explicó el jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.