Mucha impotencia y lágrimas por parte del equipo de la Pirotecnia Hermanos Ferrández que ayer quería sorprender a los ilicitanos en la gran mascletà en honor a la Virgen de la Asunción, pero que no pudo ser a causa de las continuas precipitaciones que cayeron durante buena parte de la mañana.

Aunque durante la suelta de parte de los 120 kilos de pólvora previstos -solo un tercio se pudo lanzar, ya que la humedad afectó a las mechas- la lluvia apenas cayó, el daño ya estaba hecho. Algunos de los siete operarios que desde las siete de la mañana estuvieron montando lo que iba a ser todo un remate en la última mascletà fuera de concurso, incluso se jugaron el tipo encendiendo a mano algunos artefactos, ya que estaban sufriendo por el público, el cual entendió y comprendió en todo momento que la lluvia frustrara parte del buen espectáculo que tenían listo.

Ganador

Por otra parte, Pirotecnia Alpujarreña se alzó con claridad como ganadora del X Concurso de Mascletaes, algo que ya intuían los aficionados a este tipo de espectáculos tras asistir a la cita el pasado lunes.

En segundo lugar ha quedado clasificada Pirotecnia Turís, que intervino el pasado martes. Por su parte, Pirotecnia Zaragozana fue descalificada por no alcanzar el tiempo mínimo, según explicó el jurado.