n El alcalde de Elche, Carlos González, salió ayer satisfecho de las Fiestas de Agosto y no dudó a la hora de asegurar que habían sido las «más multitudinarias, tranquilas y espectaculares de la última década». El regidor elevó en un comunicado que ayer hizo llegar el gabinete de Prensa hasta 400.000 las personas que habían vivido los actos organizados por el Ayuntamiento. «Hay que destacar la afluencia, hemos visto una gran cantidad de ciudadanos de otros países, así como de vecinos de otros municipios que nos han acompañado».

La ausencia de incidentes graves también fue otra circunstancia que destacó el regidor, «han sido unas fiestas seguras, sin ningún incidente de relevancia y que son innovadoras, porque hemos incorporado elementos como el espectáculo piromusical o la mascletà vertical».

Carlos González resaltó también cómo se han llenado las plazas públicas , «dando viva al centro histórico. Las fiestas, además de ser un elemento lúdico y de convivencia, también lo ha sido económico».