14 de agosto de 2018
14.08.2018
Polémica

Un contratado en un área de Compromís fue el "culpable" de las erratas del programa de fiestas de Elche en valenciano

El comunicado asegura que "hay establecidos unos protocolos de supervisión que en este caso no se han aplicado correctamente"

14.08.2018 | 18:03
Una página con las erratas

Tres días después de que se detectaran los errores en el programa editado en valenciano de las Fiestas de Elche, el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado para "pedir disculpas por las erratas aparecidas en una parte del programa de las fiestas de agosto 2018". Como este diario ha venido publicando, más de medio centenar que trufan todo el texto.

El culpable, porque evidentemente el error es humano, se ha encontrado "tras estudiar el proceso de elaboración del programa en la remisión del archivo informático a imprenta. En lugar de remitir el diseño definitivo, se envió por correo electrónico un borrador del programa. Estas tareas vienen siendo desempeñadas por personas con contratación temporal perteneciente a programas subvencionados EMPUJU y hay establecidos unos protocolos de supervisión que en este caso no se han aplicado correctamente".

EMPUJU es una programa de subvenciones de Empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En total, casi medio milón de euros en 29 contratos.

"Desde el Departamento de Comunicación asumimos el error y para evitar en el futuro incidencias de este tipo se han reforzado de inmediato, los protocolos de supervisión. Esperamos que este error no empañe la labor realizada en todos los contenidos del Ajuntament d´Elx tanto en formato impreso como en redes sociales e internet que se vienen publicando con normalidad", concluye la nota. Comunicación es un departamento que depende de Compromís, el partido que más defiende la normalización de la lengua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.