El Instituto Nacional de Geografía acaba de corregir por segunda vez al alza el dato de la importancia del movimiento sísmico que se ha sentido esta tarde en media provincia de Alicante. Finalmente, la magnitud ha sido de 4,3 y no de 3,9, que fue el primer dato que ofreció, ni de 4,2, que fue el que dió sobre las 17.20 horas. Todo ello, no es una cuestión baladí. Hasta 3,9 se considera que es "perceptible a menudo, pero rara vez provoca daños". e hecho, hay 49.000 de estos cada año, son en número, los más importantes.

En cambio, a partir de 4 y hasta 4,9 se considera que hay "movimiento de objetos en las habitaciones que genera ruido."Sismo significativo pero con daño poco probable". De estos ya solo hay 6.200 por año y el número, afortunadamente, va disminuyendo a medida que aumenta la intensidad.

Media provincia ha notado el movimiento. desde Elda a Alicante, pasando por el Baix Vinalopó y la Vega Baja, siendo esta última la comarca donde más se ha dejado sentir porque el epicentro se sitúa en Albatera. En Crevillent, municipio que está pegado, los vecinos han asegurado que "todo ha temblado durante tres segundos". Las redes sociales han estallado con este terremoto. No se habla de otra cosa.

Afortunadamente, esos 4,2 de Escala Ritcher se han producido a 11 kilómetros de profundidad.