n La concejalía de Limpieza, junto con la concesionaria del servicio, Urbaser, van a poner en marcha una Carpa Verde en el Racó Fester y en la que los usuarios recibirán regalos a cambio de llevar los vasos y platos de plástico que se utilizan durante las fiestas patronales para evitar la imagen de una ciudad sucia al día siguiente.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, explicó que la carpa se instalará en el Paseo de la Estación del 11 al 15 de agosto, y en función de la cantidad de plástico que se recicle se entregarán regalos de más o menos valor.

Concretamente, entre los regalos que se van a repartir estas fiestas, que son un total de 17.000, hay tapas para las latas, contenedores pequeños de reciclaje de pilas, fundas acuáticas para el móvil o ceniceros portátiles.Desde el Ayuntamiento señalaron ayer a esta redacción que gracias al centenar de contenedores amarillos que se han colocado en la ciudad durante el primer trimestre de 2018 se ha recogido un 12% más de residuos plásticos.

Quejas

Por otro lado, el colectivo Margalló-Ecologistes en Acció consideró ayer lamentable que el Ayuntamiento de Elche, en plena campaña de presentación de la candidatura de nuestra ciudad como Capital Verde Europea para el 2030, siga apostando por la utilización de vasos y platos desechables durante las fiestas de agosto, aún a pesar de que el Congreso Español ha aprobado prohibir su comercialización a partir del 2020. El colectivo reclama utilizar vasos reutilizables.