12 de agosto de 2018
12.08.2018
UN FALLO DE BULTO

El programa de las fiestas de Elche en valenciano está plagado de erratas

El programa de las fiestas que ha sido editado por el Ayuntamiento y del que se han hecho miles de copias está trufado de erratas de principio a fin

12.08.2018 | 19:51
La página con las erratas subrayadas por Joan Ignaci Culla

El Ayuntamiento de Elche, fiel a su tradición, editó este año el programa de Fiestas en castellano y valenciano. Este último está plagado de erratas y si decimos que medio centenar nos quedamos cortos. Lo ha descubierto un tuitero.

Joan Ignaci Culla, un escritor y político, miembro del Grup d'Acció Valencianista y expresidente del partido Som Valencians, levantó ayer la liebre con un «tuit» titulado «El programa de festes d'Elig, tot una joya» en el que subrayaba una de las 8 páginas del programa (seis son de actos) con hasta 18 erratas. Desde «conciert» en vez de «concert» a «Ayuntamient» en vez de «Ajuntament», «Fiestes» en vez de «festes» o «Populares» en vez de «Populars». Son fallos de bulto que originaron numerosos comentarios en el hilo que se creó en las redes sociales. Ayer se podía leer desde un «Mamma mía!!!!!! Pero qui ha segut el cervell d'esta "burrada"???? Fora ya de l'Ajuntament», que no hace falta traducir, hasta quien lo ha bautizado como un nuevo idioma, el «catallano». El equipo de gobierno del Ayuntamiento está formado por PSOE, Partido de Elche y Compromís y de este último, viendo que utiliza como denominación la palabra compromiso en valenciano, no hace falta ni decir del interés que tiene por la normalización de la lengua. De hecho, el conseller de Educación, Vicent Marzà, lleva una lucha a brazo partido para aumentar las horas de valenciano en los centros escolares, lo cual le ha costado numerosos disgustos.

Del programa se editan cada año miles de ejemplares y está patrocinado por varias firmas, aunque el sello que aparece es el del Ayuntamiento. Evidentemente se mandó a impresión sin revisión alguna por parte de los responsables municipales de la normalización lingüística. Ahora, con las fiestas en marcha y a falta de tres días, los más importantes, para su conclusión, no es el momento de retirarlos; de hecho, muchos se lo han guardado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine