12 de agosto de 2018
12.08.2018

Pequeñas delicias, grandes comensales

El Racó Gastronómico, con tapas y bebida a tres euros, arranca de manera multitudinaria y se prolongará hasta el martes

12.08.2018 | 00:39
El Racó Gastronómico estuvo animado prácticamente desde su apertura.

Más de 75 platos se pueden degustar en este esta edición donde se apuesta por el reciclaje de plásticos a cambio de regalos.

Un total de 24 establecimientos participan desde ayer en el también ya tradicional Racó Gastronómico, un espacio en el Paseo de la Estación donde distintos establecimientos de Elche tienen colocadas sus carpas para ofrecer cada uno al menos tres tapas de comida distintas a las miles de personas que quierern picotear y beber algo antes y también después de la mascletà.

Los arroces y las catalanas con jamón siguen siendo las degustaciones más solicitadas por los ilicitanos y turistas que, al precio de tres euros, pueden llevarse tapa y bebida.

Este año, una de las novedades es la nueva zona de mesas y sombras que se ha instalado al final del Racó para poder comer algo más tranquilo, junto a una carpa donde se sirven además helados, mojitos y copas.

«Es un sitio donde se encuentra todo el mundo», remarcaba ayer José Luis Maciá, presidente del grupo de restauración que impulsa esta iniciativa, que ayer se inauguró y que abre también a partir de las 20 horas y hasta el próximo martes 15 de agosto.

El clásico arroz con conejo y caracoles, minipizza de berenjena, barqueta de pollo al curry, mousse de garbanzos, morcilla y hamburguesas veganas, migas de harina con melón, o delicatessen de cerdo ibérico con puré trufado, son algunas de las más de 75 tapas que se pueden degustar estos días.

Otra de las novedades este año es la buena acogida de la carpa verde de Urbaser, donde a cambio de entregar el vaso y el plato de plástico usados, se recibe un regalo (mochilas, fundas acuáticas para el móvil o ceniceros portátiles) gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan