12 de agosto de 2018
12.08.2018

De menos a más

La primera de las cuatro mascletàs que toman parte en el X Concurso Festes d'Elx, a cargo de Pirotecnia Ferrández, utilizó 120 kilos de pólvora con alternancia en el ritmo y variedad de sonidos

12.08.2018 | 00:39
De menos a más

Miles de ilicitanos y visitantes pudieron disfrutar ayer desde las 14 horas de la primera de las cuatro mascletàs en concurso dentro de las Fiestas de Agosto de Elche. Los asistentes aplaudieron con ganas al término del espectáculo, ofrecido por pirotecnia Ferrández, a la vez que intercalaban comentarios de todo tipo: desde «ha sido flojita» a «no ha estado mal para ser la primera».

En total fueron nada menos que 120 kilos de pólvora, el máximo permitido, los que se consumieron en siete minutos y 29 segundos, en la tradicional ubicación en el entorno de Traspalacio, entre el Palacio de Altamira y el Hort del Xocolater.

Desde las 8 de la mañana estuvieron trabajando nueve operarios de este pirotecnia, que llevan lanzando en Elche desde hace 29 años, a fin de que todo estuviera a punto. Buena parte del trabajo estaba listo sobre las 11.30 horas, todo ello siguiendo las máximas medidas de seguridad para evitar incidentes

«No es buscar ruido por ruido, sino que también haya un cambio de ritmo. Queremos que sea una mascletà que desde el principio se sienta», indicaba antes del evento Manuel Ferrández, responsable del espectáculo.

Pitos, zumbadores y truenos marcaron una mascletà donde hubo un 60% de carga terrestre y el resto de tipo aéreo. La pólvora dio forma a un espectáculo que fue en todo momento de menos a más. A algunos les defraudó, porque hubieran querido más sensación de terremoto en general. Según las opiniones, la parte final tendría que haber sido más larga. Para otros estuvo bien, ya que valoraron la combinación de distintas clases de sonidos y estruendos presentados y que no fuera solo una partitura de intensidad absoluta y máxima de principio a fin.

En definitiva, una mascletà que no generó unidad de criterio entre los asistentes y que va a depender en definitiva de verlo en perspectiva; es decir, de lo que hagan el resto de pirotecnias concursantes desde hoy y hasta el martes 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine