La calle Maestro Albéniz acogió ayer por la tarde la denominada Batalla de las Flores, un acto que la Federación Gestora de Festejos Populares recuperó hace cuatro años para engrandecimiento mayor de las fiestas y que los ilicitanos vuelven a tener entre sus momentos ineludibles dentro de los días grandes de Elche. Con 35.000 rosas y claveles y cerca de 40 kilos de confetti las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2018 y 2017 y de las comisiones de fiestas de la ciudad participaron en un colorido y alegre desfile que congrega a un gran número de espectadores. Al finalizar esta singular batalla, sobre las 22.00 horas, se disparaó una mascletá en honor de todas las Reinas y Damas de las distintas comisiones.

Mascletá Nocturna

Al finalizar esta singular batalla, sobre las 22:00 horas, desde el entorno del MAHE se dispara una mascletá en honor de todas las Reinas y Damas de las comisiones que integran la Federación Gestora. La pirotécnica Dama d’Elx del grupo Gironina, dispara medio centenar de kilos de pólvora. Está mascletá nocturna, combina los elementos propios de mascletá tradicional con la parte de terremoto y de aéreo; y tiene una programación digital que marca los ritmos y las secuencias de disparó de todo el espectáculo pirotécnico.

Cohete Ofrenda

Desde hace varios años, la Federación Gestora de Festejos Populares ha venido trabajando en la idea de engrandecer más aun nuestra Nit de l’Albá y por fin, y coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario ha podido materializarse con la elaboración del Cohete Ofrenda. Se trata de un cohetón de grandes dimensiones que ha sido ideado y “patentado” por la Gestora.

La propuesta que lanza la Federación es que entre las 23:00 horas y las 23:15 horas el cielo de Elche se lumine por los Cohetes Ofrendas que lancen los ilicitanos en honor a la “MaredeDeu” y en recuerdo de algún familiar fallecido o como bienvenida de algún nuevo miembro a la familia.

Además, el acto de lanzar el Cohete Ofrenda al cielo de Elche cobra mayor emotividad por tener la pieza pirotécnica un espacio donde escribir el nombre de la persona a la que se quiera tener presente en esta singular noche para todos los ilicitanos.

Estos cohetes pueden adquirirse en cualquier pirotécnica de Elche. Además, la propuesta que lanza la Federación no es solo iluminar el cielo sino también las redes sociales con el hastag #CoheteOfrenda18 para que los ilicitanos capten el momento del lanzamiento o las distintas dedicatorias que escriban.