10 de agosto de 2018
10.08.2018

Esto es lo que pasó en el concierto de David Bustamante en Elche

El cantante recortó dos temas que tenía programados en su actuación tras recibir el lanzamiento de piedras

10.08.2018 | 18:11
David Bustamante en Elche

La visita de David Bustamante no pasó desapercibida por Elche. El cantante recibió en el tramo final de su actuación el lanzamiento de unas piedras al escenario. Desde el equipo que le acompaña en su gira se advirtió al público de que si se volvía a producir un lanzamiento el concierto se acabaría por motivos de seguridad. El cántabro regresó para interpretar la última canción que tenía programada, "El aire que me das", pero no cantó otras dos que estaban previstas, "Devuélveme la vida" y "Feliz", ante los incidentes que se estaban produciendo y dio por finalizada su actuación antes de lo previsto, por más que se pensara que al haberse despedido y haber completado un bis hubiera completado el programa fijado de antemano. El cantante abandonó a toda prisa el recinto, aunque esta es una práctica muy habitual entre los artistas para evitar las aglomeraciones, y más con un recinto abarrotado de público, como fue el caso anoche en la UMH, con jóvenes haciendo colas durante horas para ver a su ídolo.

Al margen de este lanzamiento de piedras, hubo otros dos incidentes que enturbiaron el paso de David Bustamante por Elche. Uno se produjo con el solapamiento de su concierto con el espectáculo pirotécnico que tuvo lugar en Candalix y que impidió que el sonido no llegara al público como debiera. El artista se tomó con cierta sorna la situación y paró su actuación para que los asistentes contemplaran los fuegos artificiales. También pidió que hubiera una mayor coordinación ente las concejalías, un comentario en el que no iba desencaminado, ya que su concierto lo había programado Cultura en la UMH y, media hora después y a poca distancia, en Candalix, Fiestas había fijado el espectáculo pirotécnico.

También hubo confusión con la hora del concierto, motivo por el que se aseguró que David Bustamante quiso adelantar el inicio. En la cartelería e, incluso, en el programa oficial de fiestas, aparece que la actuación debía empezar a las 23 horas, cuando realmente la organización había fijado el inicio del concierto a las 23.30 horas y la apertura de puertas a las 23 horas. Esta diferencia entre la apertura de puertas del recinto y el inicio de la actuación es lo que provocó el malentendido sobre el interés del artista en adelantar el inicio de su directo.

Gracias a las 10.000 almas que me abrazaron en #Elche !!! #OsAmo

Una publicación compartida por David Bustamante (@davibusta) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine