10 de agosto de 2018
10.08.2018

David Bustamante recupera la sonrisa en la Barraca Municipal de Elche

El cántabro repasa los éxitos de su carrera en el primer concierto que se celebra en el recinto de la UMH - Hoy toca el turno del hip hop con SFDK

10.08.2018 | 01:04
Concierto de Bustamante en Elche

Concierto. Tras proclamarse ganador del concurso Bailando con las estrellas, David Bustamante ofreció ayer en Elche la primera de las cuatro actuaciones que se van a celebrar durante las fiestas. El cantante hizo un repaso a sus 17 años de trayectoria.

Los últimos tiempos en la vida de David Bustamante no han sido nada fáciles. El cantante que surgió de la factoría de Operación Triunfo ha ocupado más espacio en los medios de comunicación por los asuntos de su vida privada que por su propia música, por más que recientemente se proclamara ganador del también formato televisivo Bailando con las estrellas. Por eso, donde más cómodo se siente es subido al escenario, como demostró anoche en el primero de los cuatro conciertos que va a ofrecer la Barraca Municipal a lo largo de las fiestas patronales. El nuevo recinto instalado por Cultura, en la Universidad Miguel Hernández, vivirá esta noche un cambio de registro, ya que pasará del pop al hip hop del conjunto andaluz SFDK.

Sobre las 23.30 horas, y como colofón de la tercera jornada de las fiestas, Bustamante hizo acto de presencia en el escenario de la UMH para interpretar su canción Cuanto te amé, quizá un guiño a alguna pareja del pasado. Su actuación de anoche estuvo enmarcada dentro de la gira Amor de los dos, mismo nombre con el bautizó al disco que grabó hace un par de años en Los Ángeles. El cantante ofreció al público ilicitano cerca de una veintena de sus temas, incluidos algunos de los principales éxitos de su carrera musical, como Cobarde, Dos hombres y un destino o El aire que me das, con el que puso fin a su actuación en Elche tras presentar a la banda que le acompañó.

Bustamante interrumpió sus vacaciones para acudir a la UMH anoche, de hecho, el cántabro no ha querido ofrecer entrevistas en los días previos ni tampoco ha grabado el mensaje que le había pedido el Ayuntamiento para difundirlo a través de sus redes sociales. El cantante ha optado por una desconexión completa, igual que se muestra ahora más receloso con sus apariciones públicas que en los primeros pasos de su carrera. Dedicado a la música profesional desde hace más de 17 años, en el escenario universitario confirmó las tablas que ha ido adquiriendo con el tiempo y demostró que es el lugar en el que más a gusto se siente, acompañado por el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine