Con motivo de las fiestas patronales de Elche y a la vista del aumento del consumo de alcohol durante estos días, especialmente entre la población más joven, la Federación de Asociaciones de Vecinos con la colaboración de la Diputación de Alicante va a poner en marcha una campaña de prevención de consumo de alcohol dirigida a jóvenes y adolescentes.

La campaña consistirá en la instalación, los días 12 y 14 de agosto, de una carpa informativa y de sensibilización en el Paseo de la Estación, donde se distribuirá información y se realizará una actividad interactiva con aquellos jóvenes que deseen participar donde se podrá experimentar los efectos negativos que provoca el alcohol cuando se consume en exceso.

A través de diferentes pruebas y ayudados de gafas de simulación de diferentes grados de consumo de alcohol en sangre, las personas participantes podrán sentir los efectos del exceso de alcohol de forma consciente y recibir por parte del personal educativo una explicación de los síntomas e información sobre alternativas saludables al consumo excesivo de alcohol.

Se trata de una actividad dinámica, divertida, vivencial? que captará la atención de participantes y público y al mismo tiempo garantiza un impacto de sensibilización bastante elevado, lo que provocará una reflexión personal y una actitud más crítica sobre el consumo de alcohol por parte del público.

La actividad se desarrollará los días 12 (de 11 a 14 horas) y 14 de agosto (entre las 18 y 21 horas) en una carpa instalada a tal efecto en el Paseo de la Estación, y estará abierta a cualquier persona que quiera participar pero está diseñada preferiblemente para el público adolescente.