La concejalía de Limpieza, junto con Urbaser, van a poner en marcha una Carpa Verde en el Racó Fester y en la que los usuarios recibirán regalos a cambio de llevar los vasos y platos de plástico que se utilizan durante las fiestas patronales.

"Dicha carpa va a estar en el Paseo de la Estación del 11 al 15 de agosto en horario de 12.30 horas a 16 horas", ha explicado el edil del área, Héctor Díez, quien ha añadido que dependiendo de la cantidad de plástico que se lleve el regalo tendrá más o menos valor.

Concretamente, entre los regalos que se van a repartir, que son 17.000, hay tapas para las latas, contenedores pequeños de reciclaje de pilas, fundas acuáticas para el móvil o ceniceros portátiles.

El edil de Limpieza ha señalado que gracias al centenar de contenedores amarillas que se han colocado en la ciudad, durante el primer trimestre de 2018 se ha recogido un 12% más de residuos plásticos.

Alberto Bleda, delegado de Urbaser ha señalado que se está trabajando desde la empresa también para que el reciclado sea cada vez mayor en la ciudad. Asimismo, durante las fiestas en las zonas donde hay más gente se van a instalar 150 contenedores de cartón y además los operarios van a efectuar 780 jornadas laborales, de las cuales 540 son extra.