Entre los días 7 y 8 se ha intensificado la vigilancia y control sobre las principales molestias y preocupaciones por parte de vecinos y familias, con especial atención a la protección a los menores.

Como se advirtió en los días previos, el Ayuntamiento ha dotado de los recursos necesarios a esta Policía Local posibilitando incrementar las actuaciones sobre venta de alcohol a menores o el consumo en vía pública de estos. En estos primeros días han sido denunciados 6 establecimientos por venta de alcohol a menores, otros 6 por hacerlo fuera del horario permitido y uno por venta de tabaco a menor de edad. La detección de consumo de bebidas alcohólicas en este grupo ha supuesto la incautación preventiva de 19 botellas.

A ello se une las 24 actas por consumo de estupefacientes y las 22 por miccionar en la vía pública, junto al decomiso de un arma blanca, 6 denuncias por venta ambulante o infracción a la ordenanza de limpieza. Estos datos únicamente se refieren a las intervenciones del Grupo de Apoyo a Operaciones, con funciones específicas de control durante estas fiestas, por lo que habría que sumar el trabajo de la Brigada Nocturna al operativo.

Se valora la posibilidad de emprender acciones más severas sobre los locales que vendan alcohol a menores de 18 años. Se hace un llamamiento a las familias para que presten una mayor atención y control del horario de regreso a casa de los jóvenes. Igualmente, que presten mayor atención al posible consumo de sustancias tóxicas o de alcohol por parte de los menores, así como de las compañías que frecuentan, no dudando en avisar a Policía Local ante cualquier duda o incidente.