Una campaña para difundir la importancia y el papel que tienen las plagas en el Clot de Galvany. Este es el objetivo que se ha marcado la Concejalía de Medio Ambiente.

"Hemos puesto en marcha folletos sobre cinco especies de insectos en los que se explica cómo viven los mismos, su ciclo de vida, el control que la naturaleza ejerce sobre ellos, su papel dentro de la cadena trófica...", ha explicado el edil de Medio Ambiente, Antonio García, quien ha añadido que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor la biodiversidad.

"Son plagas molestas pero que tienen su papel en el ciclo de la vida", ha expuesto García.

Juan Carlos Aranda, coordinador de Sostenibilidad del Ayuntamiento ha señalado que la biodiversidad es un valor en alza que hay que conservar. "En el Clot tenemos animales e insectos que atraen por su belleza y otros que son más molestos, pero que son igual de importantes", ha señalado el coordinador.

Asimismo, para quitar los estigmas que se tienen sobre estos animales desde el Clot de Galvany, por ejemplo, se realizan talleres en Halloween, en los que se explica a los más pequeños el verdadero valor de los insectos.

Concretamente, los folletos hablan sobre las avispas papeleras, la garrapata común, el mosquito común, el mosquito tigre y la procesionaria del pino.

En dichos folletos, además de explicar la importancia de dichos animales, también se dan remedios naturales para evitar que entren en las casas.