El encargado de representar a Pobladores durante las fiestas será Toni Salinas. Régulo de este año, afronta unos días con gran responsabilidad y con el objetivo de que el Ágora sea un punto de diversión para todos los que acudan al recinto.

P Una vez que ya han empezado las fiestas, ¿cuáles son las sensaciones en Pobladores?

R Tenemos muchas ganas y mucha ilusión. Ha habido un gran trabajo detrás para preparar el Ágora Heliketana como la ha encontrado todo el público.

P ¿Qué atractivos encontrará la gente que acuda a este lugar?

R Nosotros ofrecemos una inmersión de carácter cultural. Tenemos una representación de cómo era una casa íbera de la época y el santuario de la Dama de Elche. Contamos con un recinto cerrado que podemos decorar, algo que la mayoría de los entes festeros no pueden hacer. Este es un recinto al que puede venir toda la familia a disfrutar de los espectáculos infantiles y estar todo el día con nosotros. Se puede comer, beber, hacer actividades y, después, pasarlo muy bien durante las noches.

P Este año su responsabilidad es mayor, ¿cómo afronta su cargo dentro de Pobladores?

R Con sentimientos encontrados. Es una responsabilidad enorme, soy la cara visible de Pobladores ante los medios y tengo que representar a mis compañeros. Siento la presión de tener que dar el 100% por ellos. No quiero decepcionarlos. Voy a dar lo mejor que pueda.

P ¿Qué puede contar sobre los espectáculos programados?

R Todas las jornadas al mediodía hay espectáculos infantiles: marionetas, cuentacuentos, juegos, talleres? Por la noche tenemos funciones como Rómulo y Julio, una adaptación de Romeo y Julieta, o Los Pelópidas, que es una sátira de las historias clásicas en las que los héroes lo conseguían todo con la ayuda divina.

P ¿Se puede disfrutar de las fiestas a través de la cultura y sin recurrir al alcohol?

R Hay gente que viene al Ágora para disfrutar de las recreaciones históricas y los espectáculos que cuentan la vida de héroes y personajes durante las batallas. También ofrecemos un ambiente familiar en un recinto cerrado. Es el lugar ideal para sentarse y relajarse. Luego están las noches para pasarlo bien de otra forma. Ofrecemos todas las vertientes para divertirse durante estos días de fiestas. Mi deseo es que todo salga bien y que sea el mejor año.