Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce empresas de calzado de la provincia se dan cita en Las Vegas

Estados Unidos fue el principal comprador de zapato español fuera de la UE en 2017 con 4,7 millones de pares por valor de 222 millones

Doce empresas de calzado de la provincia se dan cita en Las Vegas

Doce de las 34 empresas de calzado español que acuden del 13 al 15 de agosto a la próxima edición de Magic Las Vegas son de la provincia, cinco de Elda y siete de Elche. Nueve de ellas, entre las que se encuentran Lola Cruz, Plakton, Wanda Panda, Wonders, Yokomo Natural Shoes, Slowwalk o Brenda Zaro lo harán bajo el paraguas de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España. Otras seis firmas acuden a traves de sus distribuidores norteamericanos; entre ellas, la ilicitana Pikolinos y las eldenses Hispanitas y Sacha London. Todas ellas exponen en FN Platform, que se ha convertido en el evento monográfico del calzado más importante del país organizado en Magic Las Vegas.

La provincia es la lanzadera de la delegación española, como es habitual. Allí van a presentar las colecciones primavera/verano de 2019 junto a otros 700 expositores que representan a 1.600 marcas del sector procedentes de una veintena de países productores de calzado.

De los resultados que dé la feria dependerá y mucho los resultados a corto y medio plazo del sector en lo que se refiere a exportaciones pues el pasado año Estados Unidos se situó como el primer comprador fuera de la Unión Europea y el cuarto en cifras totales, con un 10% del total de las exportaciones (4,7 millones de pares por un valor de 222,4 millones de euros). FICE asegura que el mercado va creciendo pues el pasado año estas cifras supusieron un aumento del 11% con respecto a 2016. Durante este 2018, en el que Las Vegas ya ha acogido, concretamente en febrero, otros certamen del sector, el calzado español se ha movido por iguales derroteros, con 98,2 millones de euros exportados, lo que supone un 11% más con respecto a 2017.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats