Las calles del centro de Elche lucen estos días de fiestas una decoración especial. El propio Ayuntamiento de Elche ha sacado pecho de ello, asumiendo una actuación que ha llevado a un buen número de calles comerciales.

Según ha explicado el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, el Ayuntamiento ha decorado las calles Obispo Tormo, Trinquet, San Pere, Replaceta de la Fregasa, Alvarado, Troneta Hospital, San Jaime, Ereta, Glorieta.

Un buen número de calles pero que no incluye a todas. Así lo admiten comerciantes del Carrer Ample, curiosamente la única calle comercial del centro con todos sus locales abiertos al público, y que, por tanto, se ha librado de los cierres continuos que se atribuyen a la falta de vida en el centro de la ciudad.

No obstante, estos comercios no han querido quedarse sin adornos, y han sido ellos mismos, los que, ante el olvido municipal, se han preocupado por contar con patrocinadores para llenar su calles de elementos alusivos la Misteri. Además han editado abanicos que repartirán los próximos días durante las mascletás. "Si el Ayuntamiento no nos tiene en cuenta, nos tendremos que mover nosotros para dinamizar la actividad comercial", apuntaban esta mañana en el Carrer Ample.