09 de agosto de 2018
09.08.2018

Entrada Mora: Asalto a la misteriosa Jerusalén

Sarracenos protagoniza un elegante boato, de cerca de 450 personas, para representar la conquista de la joya de Oriente Medio por parte de Saladino

09.08.2018 | 00:15
Entrada Mora: Asalto a la misteriosa Jerusalén
Entrada Mora: Asalto a la misteriosa Jerusalén
Distintas escenas del boato de Moros Sarracenos.

La Entrada Mora hace disfrutar por su ritmo y gran dinamismo a miles de personas en las calles de Elche.

La comparsa Sarracenos dio ayer un golpe de pecho en las calles de Elche con su majestuoso boato y demostrando una vez más el poderío y esplendor que tradicionalmente caracterizan al bando Moro.

La Entrada Mora, que se desarrolló como es habitual desde Reina Victoria hasta Puente Ortices, fue disfrutada por miles de personas que se agolparon para disfrutar de un desfile repleto de colorido, alegría y elegancia. Solo había que ver la cara de los niños y de los turistas primerizos en estas cuestiones para confirmar el éxito de este evento inicial de los Moros y Cristianos.

El boato, que venía a escenificar la toma de Jerusalén por Saladino, uno de los más importantes gobernantes del mundo islámico, sultán de Egipto y Siria, estuvo dividido en cinco partes: historia de la comparsa, preparación a la batalla, el sitio de Jerusalén, el paraíso en la tierra y el último hogar. La conquista de esta joya de Oriente Medio, la misteriosa Jerusalén, fue lo que los Sarracenos narraron ayer.

Con su evolución por las vías de la ciudad, Sarracenos aprovechó la ocasión para tratar de explicar la historia de esta comparsa, nacida en 1979, de ambiente familiar y excelente fraternidad y que sobre todo se siente orgullosa de su traje oficial, de la música (y en concreto de su marcha «El Moro del Sinc», que se pudo escuchar en varias ocasiones) y de sus cabos de escuadra.

Bailarinas, luchadores, integrantes de las bandas de música y festeros, entre otros, conformaron un llamativo boato de unas 450 personas, donde brilló la carroza del Capitán Moro, Patrocinio Pérez, y también las Favoritas, Sonia Linares, y María y Patricia Pérez.

Los niños y adolescentes encabezaron el desfile marcado también por el embriagador baile de unas cincuenta personas, así como del caballo batidor.

Mientras las tropas de Saladino se afincaban a las puertas de Jerusalén, preparándose para la batalla, los estandartes a caballo con los nombres de las comparsas recogían el protagonismo, así como la denominada Carroza del Consejo, ocupada por antiguos miembros fundadores de la comparsa, y que representaban al consejo de sabios de Saladino.

Pero sin duda, uno de los momentos más espectaculares era cuando acontecían las batallas entre sarracenos y templarios. Antes y después no faltaron dromedarios o burritos enanos, así como la representación de un zoco árabe, mientras nuevos grupos de baile hacían muy dinámica una Entrada Mora espectacular, con numerosos homenajes a seres queridos, algunos de ellos ya desaparecidos, y también de respeto hacia el pueblo de Elche y sus diversos colectivos. Una noche, en definitiva, brillante, cargada de emoción, y que pone el listón muy alto de cara a la Entrada Cristiana de este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine