09 de agosto de 2018
09.08.2018
FESTES D'AGOST 2018

El alcalde de Elche pide "respeto y civismo" en un bando festero

El regidor llama a divertirse evitando los excesos y recuerda que la venta de alcohol a menores está "terminantemente prohibida"

09.08.2018 | 17:55
El alcalde, Carlos González, con la pregonera, Mónica Carrillo, el día del arranque de fiestas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho púbico un bando de fiestas en el que anima a todos los vecinos a recibir a los visitantes como "unos ilicitanos más", dispone la apertura de recintos festeros, se abran las puertas el día 13 para contemplar desde las terrazas la Nit de l'Albà y, al mismo tiempo, solicita "respeto y civismo" y evitar los excesos. También solicita mantener limpia la ciudad o "evitar las agresiones sexistas". Este es el texto íntegro:

BANDO DE LAS FIESTAS DE AGOSTO DE 2018

En Elx, nueve de agosto de 2018

Hago saber:

Que llegado el mes de agosto y pronunciado el Pregón nos disponemos a celebrar nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

Los ilicitanos e ilicitanas esperamos todo el año la llegada de estas fechas para aparcar el duro trabajo y disfrutar de varios días de diversión y fraternidad. Nuestras fiestas de agosto son motivo de júbilo, alegría y exaltación de la tradición, una poderosa razón para salir a las calles y compartir con todas las amistades momentos inolvidables.

Durante estos días la ciudad se llenará de visitantes que acuden llamados por la espectacularidad de nuestras fiestas. Convivirán entre nosotros y se convertirán, por derecho propio, en unos ilicitanos más mientras disfrutan del grato ambiente festivo.

Dispongo que:

Abran sus puertas cuartelillos y kábilas de Moros y Cristianos; el Ágora Heliketana y los recintos festeros de la Federación Gestora de Festejos Populares.

Abran también las puertas de todas las casas para que inunden las terrazas de los edificios las bellas palmeras y cohetàs que la noche del 13 de agosto serán lanzadas en nuestra grandiosa y singular Nit de l´Albà. Y abra también sus puertas la Basílica de Santa María para comenzar los primeros Ensayos Generales del Misteri d´Elx.

Ilicitanos e ilicitanas, ilicitanos ausentes, visitantes y turistas, os invito a que disfrutéis de estos días de diversión y alegría.

Y pido que:

Tengamos ante todo un comportamiento responsable. Diversión y jolgorio son actitudes compatibles con el respeto y el civismo.

Evitemos los excesos, jóvenes y no tan jóvenes, en particular con el alcohol, cuya venta a menores hay que recordar que está terminantemente prohibida.

Tengamos unas fiestas sin agresiones sexistas, en las que cada cual tome las decisiones sobre su propio cuerpo con libertad. La regla básica es ¡no es no!, y el consentimiento debe ser expreso, libre, voluntario y consciente.

Mantengamos limpia nuestra ciudad, los parques y jardines donde los jóvenes hacéis botellón. Respetemos el mobiliario público. Que nuestras fiestas estén presididas por el civismo y la urbanidad.

Utilicemos la pólvora con precaución para evitar daños innecesarios. Extrememos la seguridad con los niños y recordemos que las carretillas solo se pueden tirar en recintos acotados.

¡Ilicitanos, Ilicitanas!

Vivamos con intensidad estos días, emocionémonos y compartamos nuestra alegría con todos los que nos acompañan, entonemos Aromas Ilicitanos con nuestro más profundo sentimiento y disfrutemos de unos días de fiesta en los que imperen la música, el olor a pólvora y la diversión con la más absoluta normalidad.

¡Vivan las Fiestas de Elche!
¡Viva Elche!

Carlos González, Alcalde d´Elx

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan