Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dormir en fiestas desde 30 euros

Los hoteles apuran las últimas plazas mientras en internet proliferan los apartamentos turísticos

Unos visitantes, después de salir de la Oficina de Turismo en Elche, situada en el Parque Municipal. Antonio Amorós

¿Es posible dormir en Elche durante las fiestas si vienes de fuera? Todavía se puede pernoctar algunas noches, aunque las plazas que quedan disponibles en los principales hoteles de la ciudad son cada vez menos y sus precios empiezan a subir. Mientras los hoteles apuran las últimas reservas que todavía pueden hacer, en internet proliferan las ofertas de apartamentos de uso turístico, en los que es posible, por ejemplo, encontrar una habitación doble desde hoy hasta el próximo 15 de agosto por unos 210 de euros, lo que es decir 30 euros por noche, una vez aplicadas las distintas tarifas de servicios.

Lograr una habitación de hotel desde hoy hasta el 15 de agosto en los principales hoteles ilicitanos, como el Huerto del Cura o el Tryp Ciudad de Elche, es misión imposible, ya que no cuentan con habitaciones disponibles para las noches con mayor aglomeración de personas en las fiestas patronales, como son las que coinciden con el fin de semana o las de los días 13 y 14. Este es el caso del Huerto del Cura, donde ya no quedan camas para los próximos 13 y 14, mientras que para el resto de las jornadas el precio se sitúa hasta los 165 euros. Por su parte, el Tryp Ciudad de Elche ya no dispone de habitaciones ni para mañana ni para el viernes, mientras que para el sábado y el día 13 sólo puede ofrecer unas pocas de las de menor tamaño. Para la noche del 14 al 15 sí hay disponibilidad, a partir de 90 euros.

Haciendo una búsqueda a través de los rastreadores de internet, al margen de las pocas plazas que quedan en los principales hoteles de la ciudad ilicitana, se pueden encontrar propuestas que sugieren dormir en alojamientos situados a pocos kilómetros, como es el caso del Elche Parque Empresarial o Torrellano, o ya ofertas que invitan a los turistas a quedarse en la ciudad de Alicante directamente. Eso sí, las plazas en Elche Parque Empresarial o Torrellano son muy pocas y van desapareciendo por minutos.

En cuanto a los apartamentos de uso turístico, los alojamientos disponibles en el termino municipal ilicitano van desde los 30 euros, por una habitación doble, hasta los 68 por una habitación para cuatro personas en un chalé que también dispone de piscina. Estas ofertas incluyen las tarifas que se cobran por la limpieza o por otros servicios, como la cobertura de los viajeros las 24 horas del día durante su estancia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats