La revitalización de plazas y parques. Éste es el objetivo de las concejalías de Participación y Parques y Jardines, las cuales, a través de los presupuestos participativos, están dotando zonas de la ciudad de juegos infantiles, bancos o maceteros nuevos, según informa el Ayuntamiento de Elche en una nota de prensa.

Concretamente, el edil de Participación, Felip Sánchez, junto con el edil de Parques y Jardines, Antonio García, han presentado esta misma mañana las tres actuaciones que se han llevado a cabo en la Plaça Antoni Bru, en el jardín Mari Paz Hernández y en el jardín Marcelino Domingo y San Juan.

“Estamos en la plaza Antoni Bru, que va unida a otras dos acciones conjuntas que hemos hecho Parques y Jardines y Participación. Son propuestas del presupuesto participativo. Consiste en la instalación de juegos infantiles y hemos realizado también una remodelación de los maceteros, de los bancos… para mejorar el espacio y darle un toque más de verdor”, ha señalado el edil de Participación, Felip Sánchez.

Por su parte, en el jardín Mari Paz Hernández, en el barrio de San Antón, se han instalado juegos inclusivos, a los que pueden acceder niños en silla de ruedas y en el que pueden jugar también niños ciegos, entre otros.

“Son tres actuaciones que tienen un coste de casi de 47.000 euros y lo que permite es hacer una zona de juegos que va a resultar beneficiosa para la vida de los ilicitanos”, ha explicado Felip Sánchez.

Por su parte, Antonio García ha expuesto que todo este tipo de actuaciones claramente se enmarcan dentro de una estrategia de mejora de espacios públicos, de zonas de juegos infantiles, zonas para perros o la zona de calistenia. "Es una estrategia que llevamos a cabo desde Participación y Parques y Jardines. La mayoría son propuestas de vecinos a través de los denominados presupuestos participativos, pero también a través de otras vías”, según el citado concejal.

Asimismo, el edil de Parques y Jardines ha señalado que la idea es seguir haciendo más zonas de juegos infantiles e inversiones similares. “Queremos revitalizar zonas y plazas para que la gente disfrute más de las zonas”, ha concluido García.

La creación de juegos inclusivos y adaptados viene siendo una aspiración de diversos colectivos y grupos políticos, así como una reclamación constante por parte de padres con niños para los cuales también se reivindica que puedan disfrutar de espacios adaptados para ellos donde puedan compartir sus juegos con otros menores y familiares.