Con motivo del arranque de las fiestas patronales en Elche, la Policía Local ya tiene previstos los cortes de calles, así como los itinerarios alternativos para que puedan discurrir con normalidad los distintos actos festeros que hoy martes arrancan oficialmente con la lectura del pregón a cargo de la periodista licitana Mónica Carrillo, a partir de las 22.15 horas.

En concreto, el corte del tráfico rodado hacia la Plaça de Baix y Corredora se llevará a cabo a las 18 horas.

El corte del tráfico rodado hacia la calle Reina Victoria, desde la confluencia de la calle Jorge Juan, se llevará a cabo en este caso a las 19 horas. Se prohíbe por tanto el estacionamiento en Uberna, Plaça de Baix, Reina Victoria, Blas Valero, tramo comprendido entre Reina Victoria y Lepanto, Lepanto, tramo comprendido entre Blas Valero y Marqués de Asprillas, Marqués de Asprillas, José María Buck, tramo comprendido entre las calles Cristóbal Sanz y plaza de España, y plaza de España.

Los desvíos alternativos que se aconsejan son: Jorge Juan, Gabriel Miró, Passeig de Germaníes, Federico García Lorca, Pere Joan Perpinyà, Pont de la Generalitat, Eduardo Fernández García, bien hacia Curtidores; bien hacia Teulada.

Otro itinerario alternativo es Jorge Juan Gabriel Miró, Major del Plà, Puente de Canalejas, Juan Ramón Jiménez, Ángel y Curtidores.

Y también el de Vicente Blasco Ibáñez, hacia la avenida de la Libertad, o bien, enlazar con los dos anteriores desvíos.