La Comunitat Valenciana ha registrado una noche bochornosa este domingo, con mínimas que no bajaron de los 26,5 grados en algunos puntos como Alicante, acompañada de tormentas que dejaron un total de 463 descargas procedentes de rayos que impactaron en tierra, según la predicción de la Aemet.

Así, la pasada madrugada las mínimas más altas se registraron en el litoral de Alicante. En concreto, en Alicante no bajaron de los 26.5 grados, en el Aeropuerto de Alicante-Elche de los 26.4, en Pego de los 26.3, en Rojales de los 25.9, en Mirmamar de los 25.7, en Castelló de los 25.6, en Torreblanca de los 25.6, en Novelda de los 25.4 y en Jávea de los 25.4.

De este modo, con una humedad tan alta, las tormentas de la madrugada aliviaron "poco" el calor nocturno. Además esta noche la circulación de viento ha sido "más débil" que otras pasadas, por lo que la sensación generalizada de bochorno ha sido "alta" ya que pocas estaciones han bajado de 20ºC esta madrugada.

El récord de noche más cálida en Alicante se marcó el año pasado, con 27.2ºC la madrugada del 2 de agosto, y en los últimos 80 años, contando esta madrugada, ha habido siete noches con mínima mayor o igual a 26.5ºC: una en 1956, otra en 2004, y el resto a partir de 2015.

No obstante, este lunes ya van a descender las máximas en Castellón y a partir de este martes se irán normalizando poco a poco en toda la Comunitat. Así, solo quedará en aviso amarillo por calor el litoral sur de Valencia, con máximas de hasta 36 grados, mientras que el interior de Valencia y Castellón lo estarán por avisos por tormentas.