La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche presentó ayer la Revista y la Fiesta infantil del Agua en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Elche. El acto, al que asistieron las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche, acompañadas por el presidente y miembros de la Federación Gestora de Festejos Populares contó, también, con la presencia del director del centro comercial Miguel Garberí.

Ante el numeroso público asistente se desvelaron primero los detalles de la Fiesta Infantil del Agua, que tendrá lugar el próximo jueves, 9 de agosto en el paseo de la estación. Allí se instalarán atracciones acuáticas para el disfrute del público infantil y la actividad cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Ciudad de Elche, Corte Inglés-Hipercor.

Por otro lado, se presentó la revista de la Federación de este año con ciertos matices especiales. Las páginas de la publicación de este año celebran el 40 aniversario de la Federación. Es por ello que recoge imágenes de las 40 Reinas de las Fiestas de Elche, artículos, recuerdos e impresiones de todos estos años que han redactado presidentes y presidentas de las distintas comisiones y de representantes de entidades sociales y culturales de la ciudad.

Por supuesto también recoge imágenes de los momentos que tienen las actividades que organiza la Federación como la Charanga, el Concurso del Arroz con Costra, la Ofrenda de Flores y los mejores instantes que han vivido las Reinas y las Damas de las Fiestas 2017. Además, la publicación se hace eco, de los concursos convocados por la Federación o de los últimos eventos importantes como el acto de la Elección o la Proclamación, eventos que dan a la ciudad, cada año, unas nuevas Reinas y Damas.

La revista de este año, está concebida como un elemento de recuerdo por todo el recorrido que realiza por la historia de la Federación y a la vez, de ágil difusión festera de todas y cada una de las actividades.