Ilicitanos por Elche ha hecho público un comunicado tras la reunión sobre el proyecto para la zona centro en el que asegura que "seguimos pensamos que la peatonalización de la calle Corredora es un proyecto que se debe de abordar una vez se disponga de un nuevo Mercado Central surgido a partir de la rehabilitación del actual edificio y para ello primero es necesario reorientar el proyecto que está adjudicado".

La formación considera que "cuando ese nuevo mercado sea una realidad es el momento idóneo para abordar con decisión tanto la peatonalización de la calle Corredora como un necesario plan de dinamización para el conjunto del área comercial del centro de casco urbano. Asimismo, creemos que con carácter previo a acometer cualquier actuación que afecte al tráfico rodado, es necesario impulsar acciones concretas que habitúen a los conductores en las nuevas rutinas de itinerarios de circulación que deberán asumir con una calle Corredora peatonalizada".Críticas

En la nota añaden que "el tripartito se ha visto obligado a recular respecto a la propuesta que llegó a presentar públicamente y en torno a la que se inició el procedimiento de adjudicación. Eso ha provocado que se haya actuado de nuevo con prisas y de hecho la reunión celebrada ayer se convocó formalmente con tan solo 24 horas de antelación y sin que hayamos podido analizar con antelación y de forma profunda el proyecto que ahora se pone sobre la mesa.

De lo esbozado de éste ayer, valoramos positivamente aspectos como las actuaciones encaminadas a la mejora de la iluminación del centro de la ciudad o el compromiso de implantar medidas de mejora de la limpieza. Sin embargo, tenemos dudas acerca de otras cuestiones, muy importantes, como es la reordenación del tráfico rodado que se plantea".