Pop y canción melódica con David Bustamante, flamenco con Antonio Carmona y muchas rimas con SFDK y Dellafuente. Estos son los platos fuertes que ha preparado la Concejalía de Cultura para la programación de la Barraca Municipal, que se extenderá entre los próximos 9 y 14 de agosto y que este año cambia de emplazamiento: del recinto de Candalix pasa al aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con un aforo mayor para más de 8.000 personas.

El encargado de ofrecer el primer concierto será un David Bustamante que en los últimos tiempos ha sido más noticia por su vida privada que por su música. A la actuación del cántabro, el 9 de agosto, le sucederá la del conjunto sevillano de hip hop SFDK un día después. Este directo contará con dos teloneros locales: Hakuna Tanaka y La Eskalera. El rap seguirá sonando el día 11 con Dellafuente, mientras que el flamenco de Antonio Carmona tiene como fecha reservada el día 13. Las noches del 12 y el 14 el protagonismo será para los dj's, con una cita final con el popular programa World Dance Music de Los 40.

El recinto que se ha preparado para este año contará con dos zonas adaptadas y un punto lila para prevenir las agresiones sexistas. Con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, Cultura llevará la Barraca Municipal a una superficie de 7.950 metros, de los cuales 2.000 metros estarán habilitados para la zona del escenario y los camerinos y el resto será el espacio destinado al público. Para facilitar la seguridad y la comodidad de los asistentes, antes de que den comienzo las actuaciones, y hasta el día siguiente, el tráfico en la avenida del Ferrocarril permanecerá cerrado.

Otra de las mejoras que encontrará el público que acuda a la UMH estará en los aseos, ya que se instalarán catorce baños más higiénicos que los habituales en este tipo de concentraciones, que incluirán lavamanos y secadores eléctricos. El cambio de ubicación también separará la Barraca del botellón de la zona del Jaume I.