La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad española, de 35 y 37 años respectivamente que presuntamente utilizaban a su hija de 14 años de edad para llevar a los compradores la droga que vendían.

Fue una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana la que se percató del negocio que habían montado los arrestados, quienes sin salir de su domicilio ni mancharse las manos, utilizaban a su hija menor de edad como correo para distribuir la droga entre sus clientes.

Los hechos tuvieron lugar cuando la dotación acudió al edificio en el que residían los arrestados para localizar a otro vecino que se encontraba huido de la justicia.

Si bien no pudieron cumplir su cometido inicial por no encontrarse el fugado en su casa, cuando ya se marchaban del edificio observaron como una niña salía de otro domicilio y le hacía entrega a un toxicómano de un envoltorio blanco, entregándole éste a su vez a la menor un billete.

Tras ver la transacción, la dotación retuvo a la menor y junto a otra patrulla de uniforme, que fuera del edificio había intervenido la droga al comprador, subieron al domicilio desde el cual la habían visto salir.

Narco sala montada en la vivienda familiar

En el interior del domicilio, utilizado también como narcosala para el consumo de los clientes, se encontraban la pareja arrestada y un toxicómano que acababa de consumir la droga comprada, por lo que los agentes procedieron a su detención, dando traslado igualmente a la menor a dependencias policiales para ponerla a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por los efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Elche que pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia acusados de un delito de tráfico de drogas.