La dimisión del alcalde pedáneo de El Altet, Ángel Jesús Soler, tras denunciar presiones del alcalde, Carlos González, por estar a favor de la independencia de la pedanía ha provocado otro enfrentamiento en el equipo de gobierno, en el que están PSOE, Compromís y Partido de Elche. Concretamente, el concejal de Participación Ciudadana de Compromís, Felip Sánchez, ha mostrado su rechazo a la postura del alcalde que pidió la dimisión al pedáneo por defender la segregación de su pedanía.

Concretamente, el grupo municipal de Compromís per Elx ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por el alcalde de Elche, Carlos González, al que atribuye en exclusiva las presiones para que el pedáneo tirase la toalla.

"El municipio ilicitano es diverso y plural gracias a su núcleo urbano y a sus pedanías. Compromís seguiremos trabajando para que todas las personas, vivan donde vivan, tengan una vida digna y unos servicios públicos de calidad. Por la importancia que tienen para nuestro grupo las pedanías ilicitanas, en 2015 quisimos abrir un proceso de consulta para escoger de manera democrática a los y las representantes de las pedanías y que los vecinos y vecinas tuvieran una voz cercana a quien trasladar sus cuestiones del día a día", ha señalado el concejal de Participación, Felip Sánchez.

Para Sánchez, "el alcalde no ha entendido que los representantes pedáneos tienen derecho a tener y a manifestar su propia opinión personal sobre los temas que quieran y sobre todo si afectan al municipio por muy diversas y alejadas que estén de su Ayuntamiento. La diversidad y la pluralidad enriquece nuestro municipio y las actitudes o medidas censoras como a la que estamos asistiendo no ofrecen una buena salud democrática para nuestro municipio".