El alcalde de Elche, Carlos González, ha considera esta tarde que es “manifiestamente incompatible representar al Ayuntamiento en una pedanía y promover al mismo tiempo su segregación del término municipal” en relación la dimisión del pedáneo de El Altet, Ángel Jesús Soler presentada esta mañana.

Carlos González también ha precisado que en diversas conversaciones con Ángel Jesús Soler se le ha hecho ver la incompatibilidad e inconveniencia de sus planteamientos desde el punto de vista del cargo que ostenta pese a lo que ha decidido seguir impulsando la segregación.

El regidor ilicitano entiende que la unidad territorial y el esfuerzo en conjunto de la ciudad, los barrios y las pedanías es fundamental para impulsar el progreso social y alcanzar mejores cotas de bienestar, por lo que la independencia de cualquier pedanía carece de sentido.

González también ha querido dejar claro que entre los objetivos que se fijó cuando accedió a la alcaldía en 2015 estuvo la atención a las necesidades de las pedanías, que se vieron incrementadas durante los últimos años por la crisis económica y el elevado crecimiento de una población que demanda más y mejores servicios.

Por otra parte, González ha manifestado que Compromís debe entender que la consulta para el nombramiento de los pedáneos permite conocer las preferencias de los vecinos pero no legitima para actuar en contra del interés general del municipio.

El alcalde también recuerda que no ha destituido a nadie y que no ha censurado ninguna opinión, pero insiste en que no se puede representar al municipio y promover su ruptura desde la propia institución, que es la situación que se ha generado con el pedáneo de El Altet.