n El gremio de taxistas de la Vega Baja, en especial en Orihuela, Orihuela Costa y Torrevieja -que suman más de 150 conductores- mantuvo ayer el paro general aunque con la realización se servicios locales y recorridos para traslados a hospitales, centros de salud, además de personas con movilidad reducida.

Todo ello sin paralizar el tráfico con marchas lentas como sí ocurrió en la jornada del lunes, en el caso del casco urbano de Torrevieja. Una actividad a medio gas a la espera del resultado de las negociaciones, según indicaron fuentes de los representantes del taxi en Orihuela y Torrevieja.

Los taxistas de Benidorm, en cambio, no se sumaron a la huelga. La reunión que el gobierno de la capital turística mantuvo «in extremis» con el sector la tarde del lunes surtió efecto y durante la jornada de ayer los servicios se realizaron con total normalidad. Hay que tener en cuenta que la capital turística de la Costa Blanca registrará durante esta semana miles de entradas y salidas con el cambio de mes en plena temporada. De ahí que, en el último momento, los taxis de la ciudad de los rascacielos recularan. No obstante, los taxis de Benidorm y la comarca sólo realizan rutas por la Marina Baixa, ya que por ahora los servicios externos, por ejemplo hasta el aeropuerto, siguen suspendidos.

En otros puntos de la provincia, como en Elda o en Alcoy los servicios de los taxis funcionaron con normalidad. En localidades pequeñas los taxistas no se sumaron a los paros. Fue el pasado sábado cuando los taxistas alicantinos se sumaron «por sorpresa» a la huelga provocando un caos en la ciudad. Desde el domingo están funcionando los servicios mínimos para personas con movilidad reducida y servicios sanitarios.