Menos tráfico para las calles Alfonso XII y Ángel, y mejoras significativas en la seguridad vial son algunas de las cuestiones que se han incluido durante los últimos meses en el proyecto de peatonalización de la Corredora que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche va a presentar esta tarde a vecinos y comerciantes.

Entre las novedades que se incluyen en el proyecto está la limitación de acceso al centro con vehículo privado. Concretamente, según ha podido saber este diario, sólo podrán pasar por el puente de Canalejas, desde la calle Reina Victoria, residentes de la zona centro, así como servicios de transporte público y urgencias.

Además, se va a reducir a la mitad el paso de las líneas de autobús por las calle Alfonso XII y Ángel, con el desvío de dos de ellas por la zona norte. Las líneas que se van a desviar son la H y la J, que rodearán el centro para acceder a él por la calle Virgen de la Cabeza, que sufrirá una importante remodelación.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende reducir al máximo el tráfico rodado que pase por las calles Alfonso XII y Ángel, donde existía un gran rechazo vecinal al proyecto de peatonalización de la Corredora.

El nuevo proyecto se presenta esta tarde a comerciantes y vecinos, así como a representantes de grupos políticos con el objetivo de obtener el consenso necesario para llevarlo a cabo.