El alcalde pedáneo de El Altet, Ángel Jesús Soler, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Elche su dimisión como representante de la pedanía. Ángel Jesús Soler Asegura en su dimisión que se ha visto obligado a dar este paso por las presiones que ha recibido del propio alcalde de la ciudad, Carlos González, y dice que se lo pidió personalmente pese a que fue el candidato que más votos obtuvo en la consulta popular celebrada por primera vez en las pedanías de Elche para escoger a sus representantes. No obstante, la designación oficial se realiza por decreto de Alcaldía, que en su momento respetó la votación de los vecinos.

En un comunicado el vecino recuerda que en la consulta popular se hizo con el 44% de los votos registrados en la pedanía de El Altet, pero que tras mantener una reunión con representantes del equipo de gobierno se ha visto obligado a dimitir, debido a las presiones que dice haber recibido. Concretamente, Ángel Jesús Soler está vinculado con el movimiento independentista de la pedanía, y éste es uno de los motivos por el que equipo de gobierno considera incongruente que siga como alcalde pedáneo.

Ángel Jesús Soler asegura que "en estos casi 3 años, he trabajado con dedicación y cariño por y para mi pueblo". Además sostiene que "solo por mi forma de entender la autonomía de gestión en los asuntos locales de competencia municipal, he chocado con un equipo de gobierno, con su alcalde al frente, que ha demostrado ser de todo, menos democrático y participativo".

En un comunicado el pedáneo ha agradecido a "todas aquellas personas, técnicos y funcionarios, que me han facilitado la labor y ayudado a sacar adelante cuantos temas les he propuesto, siempre por el bien de mis vecinos".

Finalmente dice que "esto no es un paso atrás. El Altet, ahora más que nunca, va a tener en mí a un firme defensor de la identidad propia de nuestro pueblo, luchando, como hasta ahora, por conseguir mejorar los servicios y las dotaciones de nuestro vecindario, dentro o fuera del municipio de Elche. Sin renunciar a mis principios, ni a mis ideales, ni mucho menos a las legitimas aspiraciones de todo un pueblo, con su historia y sus tradiciones".