Bomberos de los parques de Elche y Crevillent han sofocado esta pasada madrugada un incendio en una finca ubicada en la partida de Algoda que ha arrasado con unos 400 metros cuadrados de superficie y, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. El incendio se ha registrado, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, en un solar donde había neumáticos y elementos de chatarra, por lo que los efectivos han tenido que aplicarse a fondo.

Los bomberos tuvieron conocimiento del siniestro poco antes de las 22 horas y hasta las 2.20 horas de la madrugada no se ha dado por extinguido.

Hasta el lugar, concretamente en el polígono 1 de Algoda, se tuvieron que desplazar tres vehículos de Elche, así como otro procedente del subparque de Crevillent. Asimismo, para no dejar desatendida la sede de Elche, desde el retén de Santa Pola ampliaron su horario y se desplazaron hastsa el Parque Comarcal para no dejar desatendida la zona operativa en caso de tener que salir para cubrir otros servicios, según siempre el Consorcio Provincial de Bomberos.

Según las mismas fuentes, el siniestro en esta pedanía ilicitana obligó a trabajar intensamente, ya que había que remover continuamente entre el conjunto de materiales para evitar que rebrotaran las llamas y se volvieran a reiniciar distintos fuegos.

Al llegar los efectivos al lugar comprobaron que, dada la intensidad de las llamas, éstas se podían propagar. Y así fue, de manera que llegó a afectar a parte de un huerto de palmeras colindante, aunque en este caso concreto se pudo sofocar en apenas unos 20 minutos, según siempre las mismas fuentes.

Este incendio recordaba hasta cierto punto al ocurrido el pasado 26 de marzo en el polígono de Carrús, también en un solar donde se acumulaban neumáticos y chatarra. Y es que en buena parte de Elche se dejó sentir aquel día y siguientes un inquietante olor a quemado que procedía del polígono industrial de Carrús. Tanto desde la autovía, como desde las afueras de Elche y desde numerosos lugares de la ciudad, e incluso desde fuera, se podía constatar que una intensa columna de humo se levantaba procedente de la parte alta del casco urbano. El motivo: un incendio en la empresa Recuperaciones Cabot, un solar abierto, con apenas una pequeña caseta de obra, pero con una gran cantidad de balas de cartón prensada, neumáticos plásticos y chatarra. El material casi perfecto para dar alimento a las llamas.

El siniestro fue de tal envergadura que no solo tuvieron que acudir efectivos de Almoradí y San Vicente, además de los de Elche y Crevillent, sino que fue necesaria la intervención de un helicóptero, que tuvo que realizar numerosas descargas sobre el solar.