Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suma firmas de maquinaria

La feria de componentes para el calzado superará las 500 marcas

Futurmoda celebrará en octubre la 40 edición del certamen, que ha duplicado su tamaño en los últimos dos años

La feria de componentes para el calzado superará las 500 marcas

El sector de los componentes para el calzado celebrará en octubre la 40 edición de la feria Futurmoda y lo hará, si se cumplen las expectativas, con más de 500 marcas, teniendo en cuenta el buen ritmo de las últimas convocatorias, y que en octubre participarán las empresas de maquinaria, que presentarán las últimas novedades en nuevas tecnologías aplicadas a la industria auxiliar.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) destaca que el certamen ofrecerá la «mejor y más amplia oferta de productos y materiales para la industria de la moda», y que, en esta edición especial de maquinaria, «contará nuevamente con las soluciones tecnológicas más innovadoras de las firmas internacionales de mayor prestigio».

Por otro lado, la organización destaca el tirón internacional del evento, que, edición tras edición, no deja de sumar nuevas empresas extranjeras que se interesan por participar en la feria que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

En este sentido, el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, asegura que «la feria adquiere una nueva dimensión respecto a las ferias tradicionales, al incorporar una mayor oferta expositiva internacional que han posicionado a la feria española entre una de las más solicitadas para exponer y ser visitada».

Durante la última edición la feria registró un incremento del 36% de nuevos visitantes acreditados y un 43% de los expositores fueron internacionales. En los últimos dos años el certamen ha duplicado sus dimensiones, de tal forma que la feria de los componentes españoles ya se considera un punto obligado para visitantes de más de 30 países, entre los que destacan los profesionales de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido, seguidos de cerca por los de Argelia, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Egipto, Estados Unidos, Marruecos y Nigeria. También visitan la feria profesionales de Países Bajos, Pakistán, Palestina, India, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Suecia, Suiza y Japón.

Desde la industria auxiliar destacaron que si la feria continua registrando este rimo de participación de firmas internacionales seguirá creciendo el número de visitantes. En el próximo certamen las firmas presentarán las propuestas en componentes para fabricar el calzado que se verán en la calle en la temporada otoño-invierno 2019-

2020.

Circuito

Mientras llega la fecha de Futurmoda las empresas del sector siguen asistiendo a otros certámenes internacionales. En el mes de julio las empresas de componentes para el calzado han acudido a dos de las ferias más exclusivas del sector: Lineapelle London y Lineapelle New York.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats