Dos jóvenes han sido detenidos en Elche como presuntos autores de un robo cometido en una clínica veterinaria de donde se habrían apoderado de 100 euros y de asaltar una empresa de donde no pudieron llevarse nada tras hacer un butrón en la valla perimetral y sabotear el sistema de alarma.

Ambas detenciones se practicaron en una operación conjunta entre la Brigada de Policía Judicial y la Unidad de Policía Científica de la Comisaría de Elche en su lucha contra los robos con fuerza en establecimientos y viviendas.

El asalto a la empresa se llevó a cabo en enero pasado y el robo en la clínica veterinaria -los ladrones sustrajeron 100 euros que había en la caja registradora-, meses más tarde, en abril, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

En un principio, ambos hechos no pudieron ser relacionados, pero la estrecha colaboración de las dos citadas unidades policiales permitió constatar que guardaban un mismo nexo, lo que derivó en la identificación, localización y captura de dos varones, de 23 y 24 años, como supuestos responsables de sendos delitos de robo con fuerza en otros tantos establecimientos de la ciudad ilicitana.

Uno de ellos ha quedado en libertad con cargos, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial.