Ni sí ni no. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha evitado esta mañana en Elche posicionarse a favor o en contra de que de la Universidad de Alicante (UA) implante MedicinaMedicina, una vez que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha dado luz verde a la titulación, que en la provincia ya imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

La titular de Sanidad ha dicho que aún es pronto para realizar una valoración, y que no tomará ninguna decisión hasta que se siente a analizar el tema con el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Una vez que la Aneca ha dado luz verde al grado de Medicina en la UA, es la Conselleria de Educación la que debe de autorizarlo previo informe favorable de la Conselleria de Sanidad. No obstante, ha matizado Ana Barceló, previo a la elaboración de dicho informe tendrá que reunirse con Educación.

Visita

Ana Barceló ha realizado estas manifestaciones durante la visita oficial que ha realizado al Ayuntamiento de Elche, donde se ha reunido con el alcalde de Elche, Carlos González, y el gerente del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez. Con ello la consellera se ha comprometido a seguir con el proyecto de construcción de un segundo centro de salud en Altabix, y a remodelar varios consultorios de pedanías de Elche.

Además, Ana Barceló ha destacado la inversión prevista en la reforma integral del Hospital General de Elche, en el que la Generalitat va a inyectar más de diez millones de euros esta legislatura.