Vecinos de Arenales del Sol, a través de su pedáneo, Alejandro García, denunciaron ayer las deficiencias sanitarias que, asegura, sufre la pedanía en plena época estival, cuando «se concentran más de 20.000 personas» en esta zona del litoral ilicitano. El último caso, registrado ayer, fue la gota que colmó el vaso. Un joven de 19 años sufrió un accidente con un patín en el paseo marítimo, a escasos 20 metros del consultorio de Arenales. Iba por el carril bici y, al frenar, sufrió una caída y acabó cortándose en el talón de una forma aparatosa, por lo que no dejaba de sangrar. Una vecina que pasaba por el lugar dio alerta al 112, pero la espera para la llegada del Soporte Vital Básico fue de cerca de 40 minutos, según apuntó García.

Mientras tanto, el joven fue atendido por un enfermero que también se encontraba dando un paseo, con el apoyo del personal de Ambumar, la empresa que presta el servicio de salvamento en las playas de la ciudad, y cuyos trabajadores acudieron a socorrer al joven, pese a que está fuera de sus competencias, para ayudar a taponar la herida con una toalla y frenar la hemorragia.

«No se entiende que el consultorio esté cerrado los fines de semana y que nos remita a El Altet», donde está el Punto de Atención Continuada», señaló el pedáneo. «Los fines de semana, que es cuando más gente hay, el consultorio cierra, y hoy ha podido ser esto, pero mañana puede ser un accidente más grave y no es de recibo que una ambulancia tarde 40 minutos en llegar», añadió.

No es un caso aislado

El problema, denuncian los vecinos, es que este no es un caso aislado. Hace unos días, un trabajador sufrió quemaduras de diversa consideración mientras trabajaba en un cuatro eléctrico en una urbanización, «y la ambulancia también tardó en llegar pese a que eran heridas graves», aseguró García. Por tanto, los vecinos reclaman una mayor atención sanitaria en la zona, máxime en estas fechas cuando la población se multiplica en el litoral y es mucho más probable que ocurran este tipo de incidentes, para los que es necesaria una respuesta rápida.