La patera en la que viajaban los cuatro inmigrantes localizados en la mañana del sábado en Arenales del Sol ha sido trasladada al depósito municipal de vehículos, tal y como señaló ayer la Policía Local. La embarcación fue retirada de la playa por los servicios municipales después de que a primera hora de la mañana operarios de Urbaser, la empresa que presta el servicio de limpieza municipal, también en las playas, localizara la embarcación y diera aviso a la Policía Local. Según trasladaron ayer los agentes, la embarcación tenía unos cinco metros de eslora por dos de manga, y presentaba el número de bastidor borrado y la se había manipulado la alimentación de motor para, posiblemente, aumentar su autonomía. Realizada la inspección inicial, se solicitó apoyo y comenzó la búsqueda de los ocupantes, siendo localizados tres varones aún en la zona del paseo marítimo, con evidentes indicios de su relación con la lancha encontrada.

Por su parte, la Unidad de Movilidad Urbana descubrió al cuarto implicado caminando en dirección contraria a su punto. Siendo interceptado, dada su más que notoria relación con la intervención, es puesto a disposición de la patrulla de Policía Nacional presente en el lugar.

La de Arenales fue la quinta embarcación en llegar a las costas alicantinas la semana pasada. Las cuatro personas localizadas fueron atendidas por Cruz Roja en las dependencias de la Policía Nacional de Elche, ya que la Brigada de Extranjería asumió el caso, y según informó la propia entidad sin ánimo de lucro, se encontraban en buen estado de salud.