Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán moro 2018

Patrocinio Pérez: «Llevamos un año y medio preparando la entrada, la mayor ilusión es verla desde la carroza»

Forma parte de la comparsa Moros Sarracenos, donde ha ocupado varios cargos

Patrocinio Pérez: «Llevamos un año y medio preparando la entrada, la mayor ilusión es verla desde la carroza» antonio amorós

Patrocinio Pérez, capitán moro 2018, forma parte de la comparsa Moros Sarracenos, donde ha ocupado varios cargos. De hecho, dejó la presidencia al emprender la aventura de representar al bando de la Media Luna, un reto que afrontará en tan solo unos día.

Su trayectoria festera comenzó en el año 2001, de la mano de un amigo, y ayudando a preparar la capitanía que entonces ostentó Miguel Ángel Giménez «El Gitano». Ahora, 17 años después, es él quien coge el testigo, tras haber participado activamente en la fiesta, hasta el punto de que llegó a presidir la comparsa de la que ahora ostenta la capitanía, y que le hará vivir una intensa semana durante los cinco días de Moros y Cristianos.

Hace apenas una horas que fue proclamado oficialmente como capitán, ¿Cómo vivió la noche del sábado?

Fue muy ilusionante ver a toda la gente en el parque. Uno siempre se ve haciendo las cenas año y año y no pensé que uno de estos sería yo el capitán. Mi filà nunca habíamos ostentado una capitanía, así que ya nos tocaba, y cuando me lo consultaron me quedé muy impactado, pero se vive con mucha emoción.

¿Cómo se vive, a nivel personal y en cuanto a comparsa, el hecho de ostentar la capitanía?

Con mucha faena, muchas reuniones, mucha responsabilidad, y mirando siempre por todos. Y con muchos nervios (ríe). Por suerte, tengo una gran filà y una gran familia, y estamos muy confiados en sacar la capitanía adelante. Este año se vive de una forma muy distinta. Hay más actos, más responsabilidad en todos los sentidos, y solo se vive una vez en la vida. Pero tengo la suerte de poder compartirlo con mis dos hijas, que se han criado en la fiesta y me sirven de apoyo.

Es el secreto mejor guardado de todo capitán pero, ¿qué puede adelantar de la embajada mora del 8 de agosto?

¡Eso no se puede contar! Solo puedo decir que llevamos un año y medio trabajando en ella. Todo el mundo está volcado. A nivel familiar nos hace mucha ilusión. Eso sí, hasta última hora estamos ultimando detalles, y me temo que hasta última hora así estaremos. Hemos contado con la gente del campo de Elche, con academias de baile... va a quedar muy bien.

Son muchos los actos que le esperan en los próximos días pero, ¿cuáles espera con más ilusión?

Pues a partir del 8, con la entrada mora ya viviré los actos de otra manera, más relajado. El mejor, sin duda ese. Habrá Carrozas, caballos... y verlo desde ahí será especial, muy diferente.

¿Qué mensaje quiere darles al capitán cristiano y al abanderado?

Son muy buenas personas. Les deseo mucha suerte, y que disfruten al máximo. Son solo cinco días y se pasa volando.

Si hubiera que cambiar algo de las fiestas de Moros y Cristianos, ¿qué sería?

Mi pelea cuando fui presidente era implicar más todavía al pueblo y terminar de romper esa imagen de que somos elitistas y que se unan sin recelo. Las comparsas hemos ido creciendo en los últimos años pero aún falta abrir un poco las fiestas a todos el mundo. Elche no es tan de Moros y Cristianos como otros sitios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats