Un zorro ha podido ser rescatado en una de las urbanizaciones de Arenales del Sol por la Policía Local de Elche, según ha informado el Clot de Galvany a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras comprobar que se trataba de un ejemplar sano, según relatan a través de las redes sociales, se procedió a su suelta en el paraje del Clot de Galvany. Desde el Clot de Galvany han querido agradecer "la gran actuación por parte de la Policía Local".

Y es que el Clot de Galvany es un enclave medioambiental que año tras año gana enteros por su diversidad tanto de fauna como de flora. Se encuentra justo entre los límites de Gran Alacant (Santa Pola) como de Arenales, casi rodeado en su totalidad por urbanizaciones.

Todo apunta a que el vulpino se habría desorientado o habría abandonado su hábitat habitual para internarse en alguna de las numerosas urbanizaciones existentes den Arenales del Sol en busca de alimento.

Afortunadamente, efectivos de la Policía Local han podido devolverlo a su espacio natural.

El Twitter del Clot de Galvany también fue muy aplaudido hace unos pocos días con un original tuit con emojis sobre las especies que alberga.