La Policía Nacional de Elche ha detenido en los últimos días a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 53 y 56 años, por un delito contra la salud pública, al descubrir la plantación de marihuana que estaban desarrollando. Los arrestados utilizaron una nave que habían alquilado para instalar todo lo necesario para cultivar marihuana de interior. Además, para abastecer de energía a la plantación engancharon la luz a un poste que se encontraba fuera del perímetro de la finca, defraudando de ese modo a la compañía eléctrica, pues os focos empleados consumen un alto nivel de energía.

Las pesquisas se iniciaron tras recibirse en las dependencias de la Comisaría de Elche, un informe procedente de la Policía Local, que había sido alertada por la propietaria de la nave, ya que sus arrendatarios no le habían pagado la mensualidad por el alquiler y le habían llegado unos cargos exagerados por parte de la compañía eléctrica que daba energía a la finca. Además había observado unos generadores en el exterior que le hacía sospechar de estar llevándose a cabo alguna actividad ilícita.

Con la información recibida, los investigadores establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al inmueble, comprobando durante los mismos cómo la finca estaba protegida por varios perros, las ventanas estaban siempre tapadas ocultando su interior y en la fachada se observaban varios compresores, que pese a estar el recinto sin gente, funcionaban durante las 24 horas del día. Todo lo anterior hizo sospechar a los agentes de que la nave aneja a la vivienda pudiese estar siendo utilizada para cultivar y manipular de manera clandestina plantas de marihuana.

Floración

Cuando los agentes accedieron al inmueble encontraron en su interior gran cantidad de plantas en avanzado estado de floración, varias bolsas precintadas repletas de cogollos ya listos para ser vendidos al consumidor final, gran cantidad de esquejes y un total de 200 germinadores para plantar las semillas. Finalmente se procedió a la detención de la pareja que estaba cultivando el estupefaciente acusándoles de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche. La intervención fue llevada a cabo por los efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Elche, quienes concluyeron la investigación y posibilitaron el arresto de los detenidos.