n El Patio de Armas del Palacio de Altamira acogió anoche la presentación del cartel de las fiestas de agosto en un acto que, por primera vez, salió del salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche. Y es que, además de la imagen que servirá para ilustrar los diferentes actos que se sucederán a partir del 7 de agosto. La ilustración del cartel ha corrido este año a cargo de Álvaro Abellán Antón. Pero antes, tuvo lugar el acto de presentación de La Cridà a la Festa, una de las novedades de este año y que servirá para marcar el pistoletazo de salida a la Nit de l'Albà. Un espectáculo de 14 palmeras que explicó en detalle José Alberola responsable de la empresa de pirotecnia la Alpujarreña, a quien se le ha encargado este montaje.

De esta forma se pretende que el inicio de la Nit de l'Albà tenga una inauguración oficial y no se confunda con el lanzamiento de petardos, cohetes y palmeras realizados en terrazas de particulares.

Por otra parte, el edil de Fiesta también presentó ayer el cartel de las actuaciones en el Hort de Baix, que comenzará en día 10 de agosto con el espectáculo Malas Compañías, un tributo a Joaquín Sabina. El día 11 tendrá lugar un tributo a Il Divo. El 12 será el turno de Jonathan Santiago, el ganador del popular concurso andaluz de copla. La noche del 13 habrá DJ, y el 14 cerrarán los Supersingles. Las entradas tendrán un precio de cinco euros para cada espectáculo