El PSOE llevará al pleno municipal del lunes una moción en apoyo al colectivo de las aparadoras. El grupo socialista reclamará instar al Gobierno central para la creación de un plan contra la explotación laboral, la precariedad laboral y las bolsas de economía informal en el sector del calzado, adaptando la normativa a los cambios producidos en el mercado de trabajo.

Los socialistas reivindican también un estudio de viabilidad para el posible reconocimiento de las prestaciones de la Seguridad Social en especial las relativas a jubilación, dado que los años de trabajo efectivo se han realizado por parte de la trabajadora, y además su infracotización o en muchos casos cotización inexistente por falta de contrato, no ha sido una decisión voluntaria de la trabajadora.

También piden la modificación de la ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, así como el incremento sustancial de las actuaciones de la inspección de Trabajo y Seguridad Social, a través de un plan específico que de controla el cumplimiento de las normas laborales con aumento de recursos humanos y materiales al efecto.