25 de julio de 2018
25.07.2018

Radio Jove volverá a emitir tras el verano con un contrato menor

El Ayuntamiento adjudica el servicio de Juventud a la emisora Gestiona Radio a la espera de resolver el conflicto judicial con los trabajadores

24.07.2018 | 23:06

La emisora de la Concejalía de Juventud Radio Jove recuperará las emisiones en septiembre y lo hará a través de un contrato menor que ya ha adjudicado el Ayuntamiento hasta diciembre. Después de que la empresa anterior decidiera poner fin al servicio y despidiera a sus trabajadores y después de las demandas judiciales de los empleados al Ayuntamiento y a la mercantil, el equipo de gobierno ha optado por un plan provisional a la espera de que se resuelva el conflicto en los tribunales.

La edil de Juventud, Tere Maciá, informó ayer en la comisión socioeducativa municipal de la adjudicación del servicio a la empresa Gestiona Radio, cadena radiofónica nacional que también tiene emisora en Elche. La responsable del área se aferró en la necesidad de continuar con la programación y apuntó a que se ha optado por un contrato menor «por no interferir en los procesos judiciales». Con ello, con 15.000 euros de presupuesto, la emisora juvenil que dejó de emitir en febrero, volverá a las ondas después del verano con trabajadores ajenos a la Concejalía de Juventud.

Por el momento, el Ayuntamiento solo ha reconocido como personal municipal a una monitora del servicio del área de Juventud Infojove, tras decretar el juzgado que hubo una cesión ilegal de trabajadores y pedir la readmisión de la empleada. Se trata de la primera sentencia, tras la demanda de siete trabajadores de Infojove y de otros tres de Radio Jove, que, según fuentes de la Ciudad de la Justicia, podría marcar un precedente, de manera que el juez acabe obligando al Ayuntamiento a considerar como trabajadores municipales a la decena de empleados. Sin embargo, el equipo de gobierno ilicitano ha decidido esperar a conocer de una en una las sentencias del juzgado antes de readmitir a los empleados.

El juez ha reconocido que se produjo una cesión ilegal de empleados subcontratados por una empresa externa para el centro municipal de información y asesoramiento para jóvenes, porque cumplían órdenes directas de la Concejalía de Juventud. En este caso, el Juzgado de lo Social número 2 de Elche apunta a que la empleada tendrá que pasar a ser personal de naturaleza indefinida reconociéndole una antigüedad desde febrero de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído