La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha dado cuenta de nuevas actuaciones para reducir la deuda municipal, ”una deuda que ha pasado de 119 millones de euros de cuando accedimos al equipo de gobierno a los 57 millones actuales”.

“En la comisión de Hacienda de hoy hemos dado cuenta de tres modificaciones presupuestarias. Una de ellas se corresponde con una modificación por reconocimiento de crédito, es decir, por facturas que quedaban pendientes del pasado ejercicio”, ha explicado Arabid quien ha añadido que “en cuanto a las otras dos modificaciones, su contenido principal viene motivado por una reestructuración de la deuda municipal. En concreto se llevaron a cabo cuatro operaciones de sustitución de préstamo que deben tener su reflejo en el presupuesto de 2018. Es una sustitución fruto de la renegociación de los préstamos con las entidades bancaraias que se traduce en una reducción de los tipos de interés”.

La edil ha explicado que en uno de los préstamos se ha pasado del euribor más 1,27 se fija ahora en el euribor más 0,51. En otro pasa del euribor másuno en eurobor más 0,50. “Esto supone un ahorro para el Ayuntamiento en las cuatro operaciones de sustitución que ronda los 200.000 euros. A esta operación se le sumará otra más con la que ahorraremos otros 48.000 euros”ha indicado Arabid que ha apuntado que “sumado estamos hablando de un ahorro de 250.000 euros para las arcas municipales”.