El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana de una de las dos mociones que se presentaran en el pleno de julio. Granero ha explicado "que en este momento estamos en pleno proceso de elaboración del pliego de condiciones para la nueva contrata de basuras por parte del actual equipo de gobierno. En las reuniones que hemos tenido para realizar aportaciones y propuestas hemos llevado iniciativas que ahora recogemos en esta moción para el pleno".

La moción del PP pasa por incluir en la contrata de limpieza es el mantenimiento de especies vegetales. "Es un momento idóneo para incorporar el mantenimiento de especies vegetales en el nuevo pliego como ya ocurre en otras ciudades similares a la nuestra y además el hecho de tener la ocasión de unirlo a este nuevo contrato, de más de 250 millones de euros, sería también más beneficioso económicamente para el municipio", ha dicho Granero.

El portavoz adjunto del PP ha precisado que su propuesta consiste en mantener todo momento la plantilla municipal de Parques y Jardines "incluso con sus incrementos necesarios, incluso por considerarla fundamental y destinarla especialmente a otra zonas que el equipo de gobierno considere más sensibles por su importancia".

Ha puntualizado que la plantilla debe seguir manteniéndose "incluso ampliándose y que el trabajo de ellos se concentre en las zonas especiales de la ciudad como el palmeral histórico que necesitan de todo el esfuerzo para el mantenimiento. En ningún momento hablamos de privatizar como acusaron malintencionada desde el tripartito", ha afirmado Granero.