La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 24 años de edad, que llevaba un paquete con 50 gramos de cocaína. La pericia de una dotación de paisano de la Policía Nacional propició la detención del varón arrestado. Los hechos tuvieron lugar mientras la dotación policial patrullaba por el centro de la ciudad de Elche y avistaron un vehículo conducido por un varón del que tenían conocimiento que había sido inhabilitado por un Juzgado para conducir, por lo que trataron de darle el alto.

Al advertir la presencia policial y dado que el arrestado también conocía a los agentes por intervenciones anteriores, aceleró y comenzó a esquivar a los vehículos que tenía delante comenzando así una persecución a gran velocidad por la ciudad.

En la huida, el coche del detenido zigzagueaba y esquivaba a peatones y vehículos que encontraba a su paso, obviando todas las señales de tráfico y las órdenes de detenerse de los agentes que llevaban accionadas las señales acústicas y luminosas.

Durante la persecución, uno de los agentes vio con claridad como el arrestado tiraba en un contenedor de obra que encontró a su paso un paquete de considerables dimensiones, por lo que sospechando que se intentaba deshacer de alguna sustancia ilegal, uno de los integrantes de la patrulla se apeó del coche y recogió el paquete mientras el otro integrante continuaba acechando al coche fugado.

La propia densidad del tráfico hizo que el huidizo delincuente se quedara bloqueado en una calle, momento en que el agente aprovechó para salir de su coche e ir hacia el vehículo donde retuvo a su conductor.

Una vez el otro agente comprobó que el paquete que había tirado contenía 50 gramos de cocaína, procedieron in situ a su detención por un delito contra la salud pública y otro con la seguridad del tráfico, por los que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Elche.